En una montaña perdida en el cielo se encuentra una laguna azul, que sólo conocen aquellos que tienen la dicha de estar en mi Clan.

En una montaña perdida en el cielo
se encuentra una laguna azul,
que sólo conocen aquellos que tienen
la dicha de estar en mi Clan.

La última etapa de la educación scout es el Clan Rover o Comunidad de Compañeros, formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser rover, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.clan

Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Elaboran sus propios proyectos personales, se marcan metas y se ayudan mutuamente a madurar y crecer como adultos comprometidos.

Colectivamente, se esfuerzan por hacer suya la máxima scout de “tratar de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”. Son jóvenes comprometidos socialmente, dinamizan, conciencian y ayudan a los demás con la esperanza de cambiar el mundo.

Los encontraréis trabajando en el barrio, o dinamizando a sus compañeros de clase o de trabajo aunque nadie sepa que son scouts”. Su lema es “servir”.

http://cepaim.org/scouts-de-lorca-recogen-material-escolar-para-ninos-y-ninas-del-programa-caixaproinfancia-lorca/

clanroverleivaTenemos la suerte de estar disfrutando en las últimas décadas de una estabilidad en el Clan Rover ‘Leiva’ que nos ha permitido mantener una costante retroalimentación de scouter, por lo que el 108 no ha sufrido altibajos respecto a sus recursos humanos adultos. Esto se debe al buen equipo humano de scouter que ha sabido remar en la dirección adecuada, genereando un clima entre los educandos magnífico.

“Para URL pirateadas con inyección de contenido, retiré el contenido fraudulento y corregí la vulnerabilidad actualizando un complemento desactualizado”