La única publicación propia y disponible algún ejemplar aún en el Grupo Scout Ciudad del Sol. Aunque tiene muchas carencias en su más de doscientas páginas recoge grosso modo la historia de los Exploradores de Lorca, en sus distintas etapas llegando hasta el año 2004 fecha en la que se finalizó y editándose a principio de 2005.

Portada libro 90 años exploradores en Lorca (1994-2004) Portada libro 90 años exploradores en Lorca (1994-2004). Plumilla Perrique/ Maquetación: A. Galindo. Publicado en enero de 2005 por el Grupo Scout Ciudad del Sol.

Portada Pinceladas Historicas del Escultismo de D. Felipe_López López,2003 Portada Pinceladas Historicas del Escultismo de D. Felipe_López López,2003[/caption]

‘Pinceladas históricas del escultismo’ es un libro escrito por el explorador aguileño, D. Felipe López López, Pantera Roja, nacido en 1922 y que ingresó en 1936 en el escultismo en la Agrupación de Exploradores de Águilas, ha permanecido guardando la memoria del escultismo aguileño, y debido a sus continuas investigaciones y publicaciones, ha mantenido la memoria viva de figuras com D. Severo Montalvo, D. Juan Antonio Dimas,…etc., y por extensión de los Exploradores de España. Pieza fundamental en la puesta en marcha del Museo Scouts Juan Antonio Dimas, el Grupo Scout Ciudad del Sol asumió parte del coste de la publicación de este libro fundamental para todo scout a nuestro juicio. D. Felipe López López, es poseedor, entre otros reconocimientos de la Flor de lis de Oro del Ciudad del Sol, concedida en 2014 con motivo de la inauguración del Museo y de la declaración de Lorca, Ciudad Scout por parte del Pleno Municipal del Excmo. Ayto de Lorca.

 

Están a la venta al precio de 12,00 € en la tienda scout del Grupo y en el Museo Scout Juan Antonio Dimas.

Por otra parte mientras se pone en marcha un lugar público de acceso a la documentación que genera el Ciudad del Sol, os enlazamos el issuu de ASDE. Scouts de España. donde ver documentación que usamos como bibliografía y que te permitirá conocer el escultismo que practicamos y sobre que base educativa lo asentamos.

“Para URL pirateadas con inyección de contenido, retiré el contenido fraudulento y corregí la vulnerabilidad actualizando un complemento desactualizado”